Frontera entre Panamá y Costa Rica registra sismo de 5,6 de magnitud
/ Foto Referencial

Un sismo de magnitud 5,6 se registró en la frontera de Panamá con Costa Rica, con epicentro a unos 12 kilómetros al suroeste de la población de Finca Blanco, en la provincia panameña de Chiriquí, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El hipocentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 8,7 kilómetros.

Géologo panameños difieren sobre la magnitud del sismo

El dato contrasta con el del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, que reportó que el terremoto alcanzó una magnitud 5,8 y a una profundidad de 10 kilómetros.

Además, el Instituto panameño mencionó que en las últimas horas se registraron tres réplicas, un total de “tres eventos sísmicos considerables” que se sintieron en Chiriquí. No hay informes de víctimas ni daños materiales.

Con información de RT.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.