Chris Froome. / Foto: AFP

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, 2 de la Vuelta y 1 del Giro de Italia, dejará el Ineos al final de la temporada, poniendo fin a “una década fenomenal” que no le aparta de soñar este año con su quinto Tour de Francia.

“Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el equipo Ineos”, señaló Froome.

El director del Ineos, Sir Dave Brailsford, confirmó la marcha de Froome, quien recalará en el Israel Start-Up Nation, si bien el ciclista no ha hecho oficial su decisión.

“El contrato actual de Chris Froome finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo se centre en la temporada que tenemos por delante”.

Brailsford explica en un comunicado la calidad personal y deportiva de Froome, ligado a la estructura británica “desde el principio”.

“Chris es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento”, explica el dirigente del Ineos.

Según Brailsford, “un alejamiento del equipo Ineos puede darle esa certeza y dará a otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y están buscando con razón”.

“Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en todo el equipo en este momento y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la próxima temporada. Todos esperamos con ansias el comienzo de las carreras el próximo mes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.