Chris Froome. / Foto: AFP

El británico Chris Froome (Ineos) anunció en Dubai que tras concluir su participación en el Tour de los Emiratos realizará una concentración en Sudáfrica para después reaparecer en la Volta a Catalunya, que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo.

“No voy a estar más fuerte después de un par de días, lograr el estado de forma que quiero me llevará meses. Teniendo en cuenta de dónde vengo, estoy muy contento de cómo se sienten mis piernas y el cuerpo. Voy a hacer un bloque de entrenamiento en Sudáfrica y después iré a la Volta”, dijo el británico.

Froome pasó apuros en la tercera etapa con final en Jebel Hafeet, ascenso que se repetirá este jueves en el Tour de los Emiratos, donde ha reaparecido en competición desde su caída en el Dauphiné en el mes de junio de 2019.

“Mi trabajo estaba hecho incluso antes de llegar a la subida. Estoy aquí para comenzar mi temporada y competir. de eso se trata ahora”

Ante la etapa decisiva de Jebel Hafeet, el cuádruple ganador del Tour aseguró que el líder Adam Yates “estuvo impresionante y será difícil que le puedan desbancar del liderato”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.