Planta Alejo Zuloaga.

Durante su visita a Valencia, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, anunció la recuperación integral de la Estación de Bombeo Red Alta, así como la puesta en marcha de tres equipos de bombeo de 700Hp que surten de agua potable la zona note de la ciudad, lo cual beneficia a más de 350 mil habitantes.

Vásquez, quien estuvo acompañada del presidente de Hidrocentro, Félix Torres, indicó además que ya está en un 76% de operación la línea del Eje Guataparo, que lleva agua a unas 80 mil familias de los sectores Los Nísperos, Terrazas de Los Nísperos, El Bosque, Campo Alegre, Los Mangos, Valles de Camoruco, El Parral, Prebo II y III, Altos de Guataparo, Guataparo Country Club, Portachuelo, Altos del Mirador, Mirador Country y Sabana Larga.

La funcionaria precisó que la meta es alcanzar el 100% de operatividad de la instalación este fin de semana.

La ministra hizo la entrega de herramientas de trabajo a las cuadrillas de Distribución de Hidrocentro, así como de 25 bombas para la reactivación de pozos profundos en Carabobo.

Vásquez aseguró que entre la dotación de herramientas se encuentran: mandarrias, picos, palas y llaves de tubo, las cuales permitirán a las 10 cuadrillas de Carabobo hacer las operaciones necesarias para garantizar el servicio de agua potable a la población.

Además, subrayó que las bombas entregadas permitirán la recuperación de 56 pozos profundos de la entidad en las próximas semanas, para atender a las comunidades de Montalbán, San Diego y Naguanagua.

Inspecciónes

Durante su estancia en Carabobo, la ministra también inspeccionó los trabajos de recuperación de la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, ubicada en la ciudad de Valencia, los cuales registran un avance del 83%.

Además, sostuvo un encuentro con personal de la Gerencia de Distribución de Hidrocentro, en laa sede de la institución en Los Colorados, con la finalidad de afinar estrategias orientadas a implementar mejoras en el suministro de agua potable y saneamiento en la entidad.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.