Parte del recorrido.(Foto cortesía prensa alcaldía de Valencia).

El Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, acompañó este domingo a un grupo de periodistas de la región, en una visita guiada en la recién rehabilitada Plaza Bolívar, con el propósito de resaltar la recuperación de los monumentos que forman parte del Centro Histórico de la ciudad.

Durante el encuentro, los comunicadores sociales, conocieron detalles de la remodelación que incluyó la instalación de ocho esculturas en alto relieve, la colocación de luces led, un piso grado 7, la recuperación del monolito, la retreta y el monumento digital.

Estos bienes que son resguardados gracias a la instalación de un cuarto de cámaras de seguridad que garantizan el monitoreo constante de los espacios y el sano esparcimiento a sus visitantes.

Fuenmayor indicó que decidió invitar a los periodistas al recorrido, para resaltar que en la Plaza Bolívar nació Valencia y fue el primer entorno social y comercial.

“Es un sitio donde nos sentimos orgullosos de ser valencianos, porque resalta el patriotismo cultural de nuestra ciudad”.

Adicionalmente los periodistas recorrieron otros emblemáticos espacios del Centro Histórico a bordo del Tranvía. También asistieron a la inauguración de la exposición «Bolívar en el Cine”, en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, donde se proyectan las películas más significativas en Venezuela y el extranjero sobre la vida y obra del Libertador, Simón Bolívar.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.