(Foto Referencial)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) oficialista sacó del aire la programación de Radio Rumbos y ordenó el desalojo de la sede.

A través de su cuenta en Twitter el Colegio Nacional de Periodista, (CNP) informó: Por decisión del TSJ , sale del aire programación de Radio Rumbos Además ordenan desalojo de la sede. Incrementa escalada del gobierno de Maduro para imponer el silencio informativo.

Comunicado de Radio Rumbos

Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 01 de diciembre de 2020 pasados -que no conocíamos- la Presidencia y la Dirección General de Radio Rumbos, en las personas de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, acuerdan suspender indefinidamente la programación ordinaria de Radio Rumbos (670 AM), informaron ambos directivos de la emisora en una comunicación fechada este martes 20 de abril.

Esta notificación la hacemos pública especialmente, para conocimiento de la vasta audiencia del Gigante Rumbos (670 AM), en Venezuela y el mundo, dice el escrito.

La orden judicial incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de la emisora.

Sin acceso al expediente

En nombre de nuestro personal, ese “Trabuco Rumbos” que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, ya que desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente CALIXTO ORTEGA, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional.

Se suspenden también las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas cincuenta radioemisoras levan a ustedes diariamente las emisiones de Noti-Rumbos, el periódico impreso en la radio.

Atentamente,

Lic. Elsa Siciliano
Presidenta

Lic. Manuel Isidro Molina
Director general

Caracas, 20 de abril de 2021

La Directiva de Radio Rumbos, decidió suspender programación, debido a decisión del TSJ de diciembre de 2020, que ordena desocupar instalaciones de la emisora.

El dirigente político carabobeño, Miguel Parra. publicó un tuit para quejarse de la medida: Lamentable el cierre de Radio Rumbos por parte del TSJ. El gigante calla su voz por ejercicio de la ignominia del gobierno de Nicolás Maduro. Desde Unión y Progreso (UP) nos solidarizamos con la Lic Elsa Siciliano y el Lic Manuel Isidro Molina, ante tan injusta decisión. Demandamos Prensa libre en Venezuela.

Leer la sentencia completa aquí La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.