Un torrencial aguacero sorprendió en la noche de este martes a la Gran Valencia y otros municipios carabobeños, causando anegaciones e inundaciones en distintas calles y avenidas de localidades de la entidad.

El Sistema Integrado Defensa Civil y Bomberos de Carabobo activó los mecanismos de emergencia y reportó, que aproximadamente a las siete de la noche, precipitaciones de moderadas a fuertes dejaron zonas anegadas en los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Libertador, Los Guayos, Guacara, Puerto Cabello parte extrema sur y montañosa y Bejuma.

En Valencia se realizó un recorrido por la zona de la urbanización Prebo, distribuidor Mañongo (parte baja) donde se observaron vehículos accidentados, que cayeron en huecos a orillas de las vías, completamente cubiertos de agua de lluvia.

La escena se repitió en las avenidas Bolívar cruce con la calle 137,  Andrés Eloy Blanco, frente a la iglesia La Purísima, Bolívar norte cruce con calle Rojas Queipo, 130 de Prebo y Arturo Michelena.

En el municipio Guacara hubo afectación en la entrada y salida de agua sin pérdida de enseres en los sectores Café Minfra, San Rafael, La Libertad, El Samán, Laguna del Samán, Cristo Salva.
En el municipio Los Guayos, en el tramo vial carretera Nacional, anegada sin posibilidades de paso de vehículos.
El aviso meteorológico de este martes destaca que la actividad de la zona de convergencia intertropical originó núcleos nubosos de gran desarrollo, los cuales se presentaron acompañados de chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento
Las precipitaciones continúan, aunque tiende a disminuir su intensidad, lo que amerita monitoreo en todos los municipios con personal del Sistema Integrado, Policía de Carabobo, Grupos de Rescate, Cruz Roja Venezolana y entes municipales. Hasta ahora, sin reporte de lesionados ni fallecidos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.