Fuerte apagón en el sur e intermitencias en el norte caracterizaron la jornada del viernes en Valencia Parque Valencia
/ Foto referencial: Archivo

La jornada de este viernes tocó al sur de Valencia padecer un fuerte apagón que, dependiendo del sector, se prolongó entre 10 y cuatro horas.

Pero además, en la parte norte de la capital carabobeña el servicio falló con intermitencia, al menos dos veces durante el día en El Trigal y La Trigaleña. Igual ocurrió en el municipio Naguanagua, en sectores como Las Quintas y La Granja.

En las redes sociales, los habitantes de Bello Monte y Los Samanes -zonas aledañas a la urbanización La Isabelica- señalaron que la energía quedó interrumpida a la 1:00 de la tarde. Pasadas las 10:00 de la noche aún no se les solventaba el problema.

Un usuario de X señaló, aproximadamente a las 10:50 p.m., que cuando el reloj marque las 11.20 de la noche se habrán cumplido 11 horas sin servicio.

Un apagón de más de cuatro horas

En barrios como Fundación Mendoza, Francisco de Miranda, Federación y La Bocaína, en la parroquia Miguel Peña, la electricidad falló a las 6:00 p.m. Pasadas las 10:20 de la noche retornó finalmente el flujo eléctrico. En total, fueron cuatro horas y 20 minutos a oscuras.

A las 7:00 de la noche, los vecinos de Brisas del Terminal ya contaban cuatro horas sin luz. Un usuario refería que la interrupción se daba por segundo día consecutivo.

Se desconoce si a esta hora ya les han reconectado el servicio.

Nadie da respuestas

El denominador común entre quienes decidieron desahogarse en las plataformas digitales fue mencionar a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al ministro del sector, Néstor Reverol y al gobernador Rafael Lacava.

Te puede interesar: Activos por la Luz: Apagones y bajones eléctricos muestran la incapacidad técnica de Corpoelec

El caso es que ninguna de las tres instancias ha informado, de momento, qué pudo haber causado la interrupción.

Algunos carabobeños ya parecen estar acostumbrándose a los cortes con frases como «ya nos han quitado la luz varios días seguidos. Esperamos por la interrupción de hoy».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.