Sectores de los municipios Valencia y Naguanagua sin servicio eléctrico (Foto Referencial)

Este sábado los bajones de luz en distintas regiones del país han estado a la orden del día. Usuarios de las redes sociales han reportado hasta 4 fallas eléctricas en menos de una hora en Caracas y otras ciudades.

Mientras tanto, las redes sociales de Corpoelec no se han manifestado sobre las fallas que ponen en zozobra a los millones de usuarios, que según el Observatorio Venezolana de Servicios Público (OVSP), lo califican junto con el de agua potable, como los peor valorados del país.

A esta baja calidad de los servicios públicos en Venezuela, entre apagones y caídas de fases de electricidad, se suman las fallas de la Internet, lo que por regla afecta la economía y las labores de trabajo de millones de comercios, lo que se traducen en pérdidas y en la paralización de la ya mermada productividad nacional.

En Caracas, los reportes señalan que el fallo momentáneo en el suministro de energía, se sintió en todas las parroquias, entre ellas e todo del municipio Libertador, Antímano, Montalbán, Caricuao, El Valle, El Paraíso, Plaza Venezuela y otras.

La falla de energía se sintió en Táchira, Zulia, Mérida, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Yaracuy, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Barinas y Portuguesa.

Cabe recordar que el pasado 29 de enero, Néstor Luis Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, anunció que fue instalado el Estado Mayor de Servicios Públicos con el propósito de evaluar la distribución de electricidad, agua, telefonía pública, gas doméstico, así como la recolección de desechos sólidos y la seguridad ciudadana en la región capital, lo que hasta ahora solo han sido anuncios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.