La alianza de gobierno de Angela Merkel sufrió caídas de hasta 20 puntos, este domingo en las elecciones regionales del lander de Hesse, de acuerdo con sondeos a boca de urna difundidos por las cadenas estatales de televisión ARD y ZDF.

El partido de centro derecha CDU de la canciller fue el más votado con 27%, en retroceso de 10 puntos respecto de las elecciones de 2013, mientras sus aliados de la socialdemocracia, lograban 20%, con un retroceso también del 10%. Por su lado, la extrema derecha logró ingresar por primera vez en el parlamento regional al lograr 12% de sufragios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.