Foto referencial.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó este sábado los altos niveles de ocupación hotelera registrados en los principales destinos del país suramericano por los festivos del Carnaval.

Según la entidad empresarial, el importante flujo de viajeros en estos días consolida “los óptimos resultados en el balance general del verano” austral.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Presidencia argentina y en el que se hace eco de los datos de la CAT, la ciudad de Mar del Plata, el principal destino de plaza de Argentina, registró un 90 % de reservas en alojamiento.

En otros destinos de playa también importantes los niveles de ocupación de los hoteles es igualmente alto: Pinamar (85 %), San Clemente (95 %), Villa Gesell (85 %); Monte Hermoso (96 %) y Necochea (93 %).

En la región serrana de la provincia de Buenos Aires se destacan Sierra de la Ventana (93 %), Tandil (86 %) y Villa Ventana (90 %), en tanto que también alcanzaron picos de reservas importantes destinos como Carhué (90 %), San Antonio de Areco (95 %) y Tigre (96 %).

En la central provincia de Córdoba, la ciudad capital registró un nivel de ocupación del 80,5 %; Carlos Paz, 90 %; Villa General Belgrano, 97,5 %; y Alta Gracia, 95 %, mientras que Traslasierra, Mina Clavero y Los Reartes cubrieron por completo su capacidad hotelera.

En la región Litoral (noreste), destinos turísticos como Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentran al 100 %.

En Misiones (noreste), en tanto, Puerto Iguazú registró el 90 % de sus plazas hoteleras ocupadas.

A su vez, la Quebrada de Humahuaca registró un 95 % de ocupación, mientras que Tilcara y Purmamarca, con un 100 %, fueron los destinos más buscados en la provincia de Jujuy (noroeste).

Otras provincias argentinas con alta demanda turística fueron Salta, que reportó un 75 % de ocupación en su capital, Catamarca (65 %), Mendoza (70 %) y San Luis (80 %), mientras que en destinos de la Patagonia (sur) el nivel de ocupación varía entre un 70 y un 100 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.