(Foto @caromarcovitch)

Una fuerte explosión en la zona de Arsenal en Cavim Maracay ocurrió este miércoles en horas de la tarde. Las torres 33 y 34 de esa área fueron las más perjudicadas con el estruendo que causo alarma entre los vecinos del sector.

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) es el arsenal de la milicia venezolana y está ubicado en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

Diversos organismos de seguridad se encuentran el el sector evaluando los hechos. No hay acceso al lugar y se desconocen las causas de explosión.

En horas de la tarde del día de hoy, aproximadamente a las 1:40 p.m. se escuchó un detonación muy fuerte aparentemente dentro de las instalaciones de Arsenal, parte externa de la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municipios (Dacopam) en Maracay, estado Aragua.
Casas y vehículos adyacentes sufrieron daños por la onda expansiva y tenemos certeza de que se escuchó y sintió hasta el sector La  Soledad y La Arboleda, reportó el director del Instituto de Búsqueda y Salvamento, Jacobo Vidarte Donaire.
Es posible que se trate de una explosión espontánea, agregó Vidarte.
Esta novedad causó daños no estructurales a viviendas cercanas y a vehículos.
Autoridades procedieron a evacuar escuelas y sectores adyacentes como medida preventiva.
Por parte de la población civil no se tiene reporte alguno de personas lesionadas por este hecho, indicó Vidarte Donaire.
(Foto @RCamachoVzla)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.