Registrada fuerte explosión en un edificio de Hezbolá en el sur del Líbano
/ Foto: Cortesía

Una poderosa explosión sacudió el martes un edificio del movimiento chiita armado Hezbolá en los alrededores de una aldea del sur de Líbano, indicaron a la AFP fuentes coincidentes.

Una fuente cercana al partido pro-iraní aseguró a la AFP que se trató de un “accidente”.

Un habitante de la aldea de Ain Qana mencionó que la explosión, que provocó una espesa humareda negra, afectó a una casa que funcionaba como “sitio de Hezbolá”, y que la zona terminó acordonada por miembros del movimiento armado.

Un fotógrafo de la AFP vio a militantes armados en el área.

Hubo víctimas tras la explosión

Según residentes, las ambulancias se llevaron a varias víctimas, mientras que la agencia de noticias libanesa informaba de daños materiales limitados.

La explosión habría ocurrido en un “depósito de municiones del Hezbolá”, según una fuente militar.

El Hezbolá, apoyado por Irán, es el único grupo armado libanés que no se desarmó tras la guerra civil de 1975-1990, y ha protagonizado varias guerras con Israel.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.