El fuerte oleaje y las ráfagas de viento se mantienen este sábado en Puerto Cabello, donde fue restringido el acceso a los bañistas por razones de seguridad.

Desde el pasado jueves en la noche comenzó el incremento en el tamaño de las olas en las playas del litoral carabobeño y otros ejes costeros del país. En Higuerote una pequeña embarcación, anclada cerca de playa Cuchivano, resultó afectada.

Sobre el caso fueron alertadas las capitanías de Puerto del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, (INEA), los comandos de guardacostas, vigilancia costera de la Guadia Nacional, bomberos, personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y organismos de seguridad ciudadana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh)  mantiene el monitoreo de las zonas en función activar cualquier alerta si fuera necesario.

En las playas de Puerto Cabello, como Gañango, se observaron desde el viernes fuertes vientos que impidieron la faena diaria de los pescadores de la zona. También fue restringida la salida de pequeñas embarcaciones que trasladan turistas hacia Isla Larga.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.