Foto cortesía Caraota Digital

La marcha opositora que se desplazó por la avenida 5 de Julio de Maracaibo fue reprimida de manera violenta por funcionarios de la Guardia Nacional que detuvieron a más de 30 personas, entre ellas los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto y el secretario de organización de Un Nuevo Tiempo en el Zulia, José Figueredo.  Desde un helicóptero de la gobernación del Zulia lanzaron lacrimógenas contra los manifestantes, denunciaron diputados.

La marcha partió desde la esquina de 5 de Julio con Delicias para llegar a la avenida Bella Vista. Según Panorama, fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional cuando llegaba a su destino. Bombas lacrimógenas y perdigones afectaron a los presentes, algunos de los cuales resultaron heridos y otros sufrieron desmayos por el humo.

Según la diputada Nora Bracho, quien junto a su colega Renzo Prieto fueron liberados horas después de su detención por parte de la GN, fueron más de 30 heridos e igual número de detenidos. José Figueredo no había sido liberado hasta el momento de redactar esta información. El Foro Penal informó sobre la detención de 18 personas.

Según la diputada Elimar Díaz, desde un helicóptero de la gobernación del Zulia lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes, que marchaban pacíficamente en apoyo a Juan Guaidó y en contra de los continuos cortes de luz en el estado, que oscilan entre 18 a 20 horas diarias.  “Mandaron tanquetas de la Guardia y luego que los militares reprimieron llegaron los colectivos. Aquí la represión fue brutal”.

En Panorama y también en las redes sociales se conoció que la reportera de VPITV, María Carolina Quintero, fue golpeada y despojada de sus equipos para impedir la cobertura de la represión. La periodista denunció que los supuestos funcionarios de la Guardia Nacional le gritaban: “Maldita, vete, te vamos a matar, te vamos a llevar”. Esta agresión ocurrió cerca de la iglesia La Consolación en la capital del estado Zulia.

En Machiques, municipio Perijá del Zulia, un niño de 12 años resultó herido durante la violenta represión de la GN contra los manifestantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.