(Foto referencial).

Un sismo de 6,6 de magnitud se sintió este jueves en el centro de Chile, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, de acuerdo a reportes oficiales preliminares.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile informó que el sismo fue de 6,6 de magnitud, con un epicentro ubicado a 43 km al noroeste del balneario de Pichilemu, unos 200 km al sur de Santiago, con una profundidad de 11 km. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó por su parte que la magnitud del sismo fue de 6,8.

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que tras el sismo no se reportaron “daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aunque “los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) afirmó de su lado que las “características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costa de Chile”.

En Santiago, la capital chilena de 7 millones de habitantes, el sismo generó algunas escenas de pánico, sobre todo ante la gran duración del movimiento, mientras que en el balneario de Pichilemu la policía salió a patrullar el lugar, que no habría sufrido mayores daños.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en su registro cuenta con el mayor sismo registrado alguna vez, de 9,5 en la ciudad de Valdivia ocurrido hace 59 años.

En el año 2010, el país registró un sismo de 8,8 de magnitud, seguido de un tsunami, que ocasionó más de 500 víctimas. Otro terremoto de 8,3 se registró en el año 2015, en el puerto de Coquimbo, en el norte del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.