(Foto AFP)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió el sur de Filipinas el viernes, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El temblor se originó a 27 kilómetros de profundidad en Mindanao, a unos 700 kilómetros al sureste de la capital, informó el USGS. El Centro de alertas de tsunamis en el Pacífico indicó que no hay amenaza de tsunami por el momento.

El organismo filipino de vigilancia de sismos dio una magnitud de 6,7 y un epicentro 14 km al norte de la ciudad de Surigao.

El jefe policial del área Anthony Maghari explicó a la emisora DZMM que se derrumbó una escuela y que numerosos edificios mostraban grietas.

Muchos de los residentes en la ciudad huyeron a lugares de más altura por temor a un posible tsunami, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.