Foto referencial.

Las fuertes lluvias, la tarde de este martes, dejaron a su paso caos e inundaciones, sobre todo en sectores del municipio Valencia y Libertador. Hasta ahora no hay reporte oficial sobre afectaciones.

A través de un video difundido en WhatsApp se conoció sobre el desbordamiento del caño La Yuca en el sector Trapichito, al sur de Valencia. La información fue confirmada más tarde por el periodista Ricardo Marín, quien se encontraba en la zona.

Se desbordó el Caño La Yuca. Foto: Capture video / Cortesía

«Hasta cuando vamos a seguir en esto. Y el Gobierno, bien, gracias. No hacen nada por solucionar el problema. Las plazas públicas bellísimas y no se meten para las veredas de Trapichito», dijo Petra María de Acosta a Marín, desde una de las calles de Trapichito 2, manzana A 13, que quedó llena de lodo y escombros luego del aguacero.

La autopista Sur, desde el distribuidor San Blas hasta Tocuyito, estuvo colapsado por inundaciones. Quienes estaban en la zona llamaban a tomar vías alternas debido al colapso en esa importante vía.

Uno de los sectores que registró mayores afectaciones, fue Fundación CAP. Calles y avenidas estaban anegadas y era casi imposible que los vehículos transitaran por el lugar.

Se supo que comisiones de Protección Civil y Bomberos habrían salido a las zonas afectadas; sin embargo, hasta ahora, no hay reporte oficial sobre daños o afectaciones.

Con reporte de Ricardo Marín

En horas de la noche, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, se trasladó hasta Trapichito, dónde aseguró que las cuadrillas de limpieza fueron desplegadas en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.