(Foto: Juan Gari)
COMPARTE

Unas 23.000 personas se quedaron sin energía eléctrica por la temporal de fuertes vientos que azotó a Uruguay en horas de la madrugada este lunes, y que también dejó registro de destrozos, árboles caídos y 23 habitantes evacuados de Montevideo.

Según el informe de la compañía eléctrica estatal uruguaya (UTE), el departamento (provincia) con mayor afectación por corte de energía eléctrica es Canelones (sur), con unas 9.854, seguido por Maldonado (sureste), 5.215 y Montevideo, 3.064.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de ese país, informó que en Montevideo fueron evacuadas 23 personas, entre ellas 6 mayores y 17 menores de edad, tras los vientos que registraron hasta 120 kilómetros por hora.

De igual forma, el Sinae destacó que el Centro de Coordinación de Emergencias de Montevideo recibió unas 500 llamadas de emergencia, en su mayoría por árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

El Instituto Nacional de Meteorología uruguayo mantiene una alerta naranja por fuertes vientos para los departamentos de Rocha y Maldonado, ambos al sureste, y amarilla para Montevideo y Canelones, al sur, y Lavalleja, al sureste. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.