(Foto El Clarín)

El Gobierno de Argentina presentó este lunes cuatro de los doce nuevos aviones de entrenamiento fabricados en Estados Unidos que se incorporan a la Fuerza Aérea del país suramericano.

“Este es un enorme paso en la recuperación de nuestra Fuerza Aérea”, aseguró el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, al presentar los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.

Las aeronaves fueron adquiridas por el Gobierno argentino para el entrenamiento avanzado de los futuros aviadores militares.

“Es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la Nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta”, dijo Aguad en un acto realizado en la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de Córdoba (centro).

Las cuatro aeronaves son las primeras de un total de doce que se suman a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar, unidad encargada de capacitar a los futuros aviadores militares de las Fuerzas Armadas.

Según el Ministerio de Defensa, se trata de aviones monomotor, turbohélice y con una autonomía de cuatro horas de vuelo.

“Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros”, indica el comunicado.

Previo a la presentación de los Texan II, representantes de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín firmaron un acuerdo comercial con la empresa aeronáutica Airbus para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.