Fuerza Armada incautó mil 200 kilos de cocaína en el estado Apure
/ Foto: Cortesía (Twitter)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó mil 200 kilos de cocaína y marihuana en el estado fronterizo de Apure, informó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

«Más de mil 200 kilos de cocaína y marihuana, además de armas y pertrechos, resultaron incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia», escribió en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez no detalló cuántas y qué tipo de armas terminaron incautadas en la operación.

«Tancol» constituye un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico.

«La orden es avanzar, ocupar y conquistar trabando combate para destruir al enemigo invasor tancol y expulsarlos de nuestro territorio», dijo además.

Batallones desplegados

El pasado 21 de febrero, las autoridades venezolanas movilizaron tres batallones de caballería blindada para realizar «misiones de reconocimiento y vigilancia» en el estado Apure, fronterizo con Colombia, para «combatir y expulsar» a grupos armados originarios del país andino.

Tres batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestras vías de aproximación para establecer contacto con los grupos ‘tancol’ (terroristas armados narcotraficantes colombianos)», informó en ese momento Hernández Lárez.

En marzo del año pasado, estalló un conflicto entre la FANB y un grupo disidente de las FARC en Apure, en el que murió un número no determinado de militares y ocho de ellos resultaron secuestrados durante más de un mes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.