(Foto AFP)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prometió hoy lealtad absoluta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su nuevo gobierno, que comenzará este jueves cuando tomará juramento en medio de señalamientos de ilegitimidad por parte de opositores y gobiernos extranjeros.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, leyó un comunicado junto a una parte del Alto Mando militar en el que ratifican su apoyo a Maduro, que jurará el cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La cúpula militar expresa “su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a (…) nuestro comandante en jefe, para el período 2019 – 2025”, dijo Padrino en la declaración que fue transmitida por el canal estatal VTV.

El ministro indicó que este comunicado fue ordenado por Maduro y sirvió también para rechazar el “entreguismo” por el que acusan a dirigentes opositores, a los que señalan como traidores a la patria.

En mayo pasado Maduro ganó con casi el 70 % de los votos en una contienda en la que no participó el grueso de la oposición por considerar que no estaban dadas las condiciones para que la competencia fuera justa y transparente, entre otras cosas, por la inhabilitación política de sus principales dirigentes.

Por ello, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, ha dicho que no reconocerá la legitimidad de Maduro desde este jueves, cuando, denuncian, la primera magistratura del país será “usurpada” por el líder chavista.

Además, varios gobiernos de América y Europa han advertido que no reconocerán al Gobierno de Maduro, señalado ya por algunos como un régimen dictatorial bajo el cual el país petrolero entró en su peor crisis económica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.