Foto: (EFE)
COMPARTE

Las Fuerzas Armadas (FFAA) ecuatorianas finalizaron este viernes la entrega del material electoral necesario para la segunda vuelta electoral que tendrá lugar en el país el próximo domingo, informó la institución militar en un comunicado.

Según lo planificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las FFAA han trasladado los kits electorales hacia las distintas delegaciones provinciales en todo el territorio ecuatoriano, utilizando medios logísticos terrestres, navales y aéreos, señala el texto.

Además del transporte del material necesario para los comicios, unidades de las FFAA mantendrán la seguridad militar en dichas instalaciones, agrega.

Se informa, además, que militares “fueron capacitados también esta semana por el CNE”, en unas jornadas en las que recibieron “instrucciones y recomendaciones” para poner en marcha durante la jornada electoral como, entre otras, “medidas de seguridad y los procedimientos para atender a las personas con discapacidad”.

Este domingo cerca de 13 millones de ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador están llamados a las urnas para elegir entre el candidato de Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, y el del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), Guillermo Lasso.

El vencedor de esta segunda vuelta electoral sucederá a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar el país andino durante diez años. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.