Desde la Plaza de Los Palos Grandes en Caracas, representantes de distintos partidos de las fuerzas democráticas. (Cortesía)

Las fuerzas políticas democráticas rechazaron la deplorable crisis del sector laboral en el país y denunciaron la grave situación que viven los empleados de Pdvsa y todos los trabajadores venezolanos.

Desde la Plaza de Los Palos Grandes en Caracas, representantes de distintos partidos expusieron la agonía por la que transita un trabajador al ganar sueldo mínimo, cuando se le irrespetan sus derechos laborales y, además, son perseguidos por exigir mejoras.

Andrés Velázquez, dirigente del partido La Causa R, afirmó que “todos los derechos laborales están prácticamente abolidos. La libertad sindical en Venezuela no existe, en contravención con acuerdos internacionales. Lo que existe es el crecimiento de organizaciones parasindicales montados por el gobierno”, destaca el Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, señaló que la única solución es “no arrodillarse ni paralizarse ante el patrono, enfatizando el cambio como único camino”.

Velázquez recordó algunas medidas de persecución de la administración actual, contra líderes del sector laboral del país, la cual ha intervenido los sindicatos, se han suspendido sueldos a los trabajadores de Guayana con la excusa de ser supuestos terroristas, entre otras. De igual manera indicó que con el COVID-19 se evidenció que el pueblo no tiene ningún valor para el gobierno.

Por su parte, Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular, aseguró que “Es importante que asumamos todos, los principales afectados por la crisis, una visión diferente sobre cómo enfrentar esta realidad. Los que están con Maduro tienen que entender que ese camino solo traerá más crisis al país”.

Al mismo tiempo indicó que las sanciones internacionales contra el gobierno no se detendrán si las siguen respondiendo con acciones represoras y antidemocráticas.

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, aseguró que todos los que trabajan por la libertad de Venezuela tienen como prioridad acabar con el hambre del pueblo y solucionar la crisis laboral. De la misma forma criticó que el gobierno priorice sus intereses antes que la salud y el bienestar de los venezolanos.

Los voceros dejaron claro que para obtener mejoras de los trabajadores se requiere un cambio político en el país, lo cual parte de apoyar a todos los sectores en su lucha y, organizados, lograr condiciones para unas elecciones libres, justas y verificables, concretaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.