foto referencial.

Las fuerzas especiales francesas mataron en la madrugada del pasado martes en Burkina Faso a 10 yihadistas implicados en un atentado que en noviembre pasado costó la vida a 53 gendarmes de ese país africano, informó este jueves el Ministerio francés de Defensa.

Se trata de un grupo afiliado a la organización Ansarul Islam al que Francia atribuye «numerosos ataques contra la población civil» y contra las fuerzas de seguridad del país, señaló Defensa en un comunicado.

Las fuerzas especiales galas, del destacamento Berkhane que Francia tiene en el Sahel, localizaron al grupo a unos 100 kilómetros al noroeste de Ouahigouya.

Mataron a 10 yihadistas en Burkina Faso

Tras un primer ataque aéreo, el comando se posó con ayuda de un helicóptero de ataque y neutralizó a los 10 yihadistas, indicó Defensa, que señaló que «pese a las precauciones adoptadas» también murieron en la operación cuatro civiles.

Confiscaron una cantidad importante de armamento, explosivos, morteros y obuses, agregó la fuente.

Francia atribuye a ese grupo haber participado en el ataque a una patrulla de la gendarmería de Burkina Faso en noviembre, perpetrado por una columna de vehículos ligeros y motos en Inata y que costó la vida a 57 personas, 53 de ellos agentes, el más mortífero contra fuerzas del orden en los últimos tiempos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.