COMPARTE

Las fuerzas iraquíes arrebataron este jueves el control del aeropuerto de la ciudad de Mosul -en el norte de Irak- a los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) después de varias horas de duros combates, aseguró a Efe el comandante de la Policía Shaker Yaudat.

Según la fuente, las tropas iraquíes han alcanzado las puertas del cuartel Al Gazlani, situado en las cercanías del estratégico aeródromo

El comandante detalló que tanto las pistas, como los vestíbulos y los alrededores de las instalaciones están ya en manos de las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, subrayó que las fuerzas regulares también se han hecho con el control del barrio de Tel al Rayan, uno de los dos distritos que las tropas asaltaron.

El Ejército iraquí comenzó el asalto del casco urbano del oeste de Mosul con una amplia ofensiva contra el aeropuerto, situado en el suroeste de la localidad, y los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun.

La fuente agregó que en los combates por la toma del aeródromo murieron 30 yihadistas y doce fueron capturados, entre ellos algunos occidentales, cuyo número y nacionalidad no precisó.

Además, las unidades de las fuerzas regulares asaltaron una fábrica de azúcar y las zona donde se ubican las residencias de los trabajadores.

El pasado domingo, el Ejército iraquí lanzó la tercera fase de la batalla de Mosul, con el objetivo de liberar los barrios del oeste de la ciudad, todavía en manos de los yihadistas, después de que el pasado enero fuera retomada toda la parte oriental de la urbe, principal bastión del EI en Irak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.