afirman haber matado a mando de Hamás
El Ejército israelí informó que en las últimas horas ha matado a tres comandantes del grupo islamista. Foto: EFE

El Ejército israelí informó este martes que en las últimas horas ha matado a tres comandantes del grupo islamista palestino Hamás, entre ellos uno identificado como Abed Alrahman, quien, según la fuente, participó directamente en los ataques terroristas del pasado día 7 contra Israel en los que murieron más de 1.400 personas y 222 fueron secuestradas.

En un comunicado, el Ejército indicó que para llevar a cabo la operación que acabó con los tres comandantes de Hamás se basó en información facilitada por el servicio de inteligencia interior de Israel, Shin Bet.

Por otra parte, la Policía y el servicio de Inteligencia Shin Bet afirmaron que en los interrogatorios de sus efectivos a algunos milicianos de Hamás detenidos tras la masacre del 7 de octubre estos confesaron que el brazo armado del grupo islamista les prometió una recompensa de 10 mil dólares y un apartamento por cada rehén que trajeran a Gaza.

«Quien secuestra a un rehén y lo trae a Gaza recibe un estipendio de 10 mil dólares y un apartamento», dice uno de los interrogados, mientras otro afirma que “las instrucciones eran secuestrar a ancianas y niños” y acabar con todos los hombres, según se ve en un vídeo de parte de los interrogatorios hechos por la Policía.

Afirman haber matado a mando de Hamás

En las investigaciones hechas hasta el momento, los milicianos han sacado a relucir varios temas, señalan las fuerzas de seguridad:

«Las fuerzas terroristas que atacaron los puestos de avanzada, ciudades y pueblos del sur de Israel recibieron instrucciones claras y explícitas de matar y secuestrar a civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños».

«Los altos comandantes del ala militar de Hamás (con rango de comandante de compañía y superiores) se quedaron atrás, protegiéndose en casas seguras y escondiéndose, mientras enviaban a su gente a luchar, morir o ser arrestados en Israel».

Según el comunicado, «todos los terroristas proporcionaron información detallada sobre la mañana del ataque y la masacre en el sur (de Israel) y también proporcionaron información valiosa que fue utilizada y será utilizada para atacar objetivos en la Franja de Gaza».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.