Miércoles, 24 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Fuerzas israelíes mataron a dos menores palestinos en choques en Cisjordania

Dos menores palestinos murieron hoy por disparos de fuerzas israelíes en choques en distintos lugares de Cisjordania ocupada.

Mataron a dos menores palestinos
Una de las víctimas tenía 14 años y la otra 17. Foto: Cortesía Yahoo.com

Dos menores palestinos murieron hoy por disparos de fuerzas israelíes en choques en distintos lugares de Cisjordania ocupada, donde la tensión sigue alta y los enfrentamientos con el Ejército israelí son casi diarios.

Uno de los fallecidos, identificado como Adel Ibrahim Daoud de Qalqilya, de 14 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza en enfrentamientos con tropas israelíes en la localidad de Al Bireen, cerca de la urbe de Qalqilya, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Según medios locales, el incidente se produjo durante una protesta semanal contra la expropiación de tierras por parte de Israel en el norte de Cisjordania, donde también se registraron una docena de heridos.

El otro muerto, Mahdi Ladaouda, de 17 años, murió en una localidad cercana a Ramala tras recibir disparos de fuerzas israelíes, concretaron Wafa y el Ministerio de Sanidad palestino.

Mataron a dos menores palestinos

Tras la muerte de ambos menores, la Oficina del presidente palestino, Mahmud Abás, condenó los «continuos crímenes de la ocupación israelí», que consideró «una extensión de las violaciones y ejecuciones en curso contra la población palestina».

El grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, denunció también los hechos, que tachó de «crímenes que revelan la verdad sobre la ocupación israelí».

EFE consultó sobre los incidentes a un portavoz del Ejército israelí, que dijo estar revisando lo sucedido.

En lo que va de 2022, más de 110 palestinos han muerto en incidentes o enfrentamientos con fuerzas israelíes en Cisjordania, de acuerdo con el recuento del Ministerio de Sanidad palestino.

Desde marzo, Israel realiza redadas casi diarias en Cisjordania, en el marco de la operación «Romper la ola», tras seis ataques en marzo y abril por parte de palestinos y árabes-israelíes que se saldaron con 18 muertos en Israel.

En seis meses, Israel ha arrestado a unos 2.000 palestinos, y los choques con grupos armados o jóvenes locales han dejado la cifra más alta de muertos en territorio cisjordano desde 2015.

La muerte hoy de los dos menores se produce dos días después de que fuerzas israelíes mataran a un palestino de 21 años durante choques armados, en el marco de una operación de arresto de un supuesto miembro del grupo islamista Hamás en el norte cisjordano.

Israel se hizo con el control de Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967. Desde entonces mantiene sobre este territorio una de las ocupaciones militares más largas de la historia reciente

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Fuerzas israelíes mataron a dos menores palestinos en choques en Cisjordania

Mataron a dos menores palestinos
Una de las víctimas tenía 14 años y la otra 17. Foto: Cortesía Yahoo.com

Activa las notificaciones Lo pensaré