Fuerzas de seguridad desalojan principal campamento de protestas de Sri Lanka
Protestas en Sri Lanka / Foto referencial: Agencias
Centenares de agentes de la policía y el Ejército de Sri Lanka desocuparon en la madrugada de este viernes el principal campamento de protestas en Colombo, horas después de que el nuevo presidente Ranil Wickremesinghe tomara juramento.

Los efectivos llegaron al parque Galle y la sede de la Secretaría de la Presidencia pasada la medianoche para sacar a la fuerza a las decenas de manifestantes que quedaba en el lugar que fue centro neurálgico de la revuelta civil.

La actuación tuvo lugar pese a que los manifestantes habían anunciado que se retirarían voluntariamente de las premisas de la oficina presidencial, denominada “la aldea Gama”.

“Tropas del Ejército y la Policía se concentran alrededor de las instalaciones de la aldea Gama, bloqueando las carreteras”, habían informado un poco antes los manifestantes en un comunicado.

Los manifestantes, aseguran, habían hecho saber a las autoridades su intención de retirarse antes del plazo de 72 horas que puso el Gobierno poco después de que el presidente, Ranil Wickremesinghe, tomará juramento.

“Creemos que Wickremesinghe tiene suficiente madurez política para abstenerse de usar la fuerza innecesariamente”, añadieron los manifestantes, que pidieron además a los ciudadanos que salieran en defensa del movimiento civil.

Ranil Wickremesinghe juró en la mañana del jueves como nuevo presidente tras el voto del Parlamento. Su llegada a la presidencia es el resultado de las protestas antigubernamentales contra el Gobierno del expresidente Gotabaya Rajapaksa. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.