Foto referencial

Al menos 158 presos lograron fugarse este miércoles de una cárcel en el sur de Filipinas durante el ataque de un grupo de hombres armados, presuntamente vinculados al islamismo. Esta es la mayor evasión en la historia del archipiélago asiático.

El ataque fue llevado a cabo por un centenar de miembros de una fracción disidente del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), afirmó el guardia Peter John Bonggat al canal local de televisión ABS-CBN, precisando que el ataque superó las capacidades de defensa de los vigilantes.

Un agente de seguridad murió durante los combates que duraron dos horas en el centro de detención de Kidapawan, localidad situada unos 50 km al oeste de Davao, principal ciudad de la isla meridional de Mindanao. El recinto albergaba a 1 mil 511 detenidos antes del atentado.

AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.