Alberto Fujimori. (Foto Archivo)

El exgobernante peruano Alberto Fujimori (1990-2000) afirmó hoy que si regresa a prisión su corazón “no lo va a soportar” e invocó al presidente Martín Vizcarra y las autoridades del Poder Judicial que “no lo maten”.

“Quiero pedirle al presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten, si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo”, afirmó Fujimori en un mensaje difundido por la emisora RPP Noticias.

El exmandatario, cuyo indulto fue anulado este miércoles por un juez de la Corte Suprema, permanece internado en una clínica de Lima, desde donde agregó: “no me condenen a muerte, ya no doy más”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.