(Foto: EFE/ Raul García)
COMPARTE

El expresidente peruano, Alberto Fujimori,  quien paga una condena por delitos de corrupción y lesa humanidad, volvió a ser internado el domingo en una clínica de Lima, debido a problemas en la columna.

La decisión de trasladar al exjefe de Estado (1990-2000) fue trasladado a un centro de salud local con la intención de hacerle exámenes a la columna de mayor profundidad, dijo este lunes Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, a radio RPP, quien explicó que en las últimas dos semanas no podía ni caminar. 

El traslado a centros de salud ha sido recurrente para él en los últimos tres años debido a su hipertensión arterial y a una lesión cancerígena en la lengua, por la que fue operado en cinco ocasiones y requiere evaluación periódica.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.