Luisa Rodríguez Táriba.

La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, aseguró que este año que termina cerca de cinco millones de mujeres en Venezuela debería haberse realizando una mamografía,  pero la capacidad de atención no se llega ni al 3 por ciento.

Insistió en que algunas personas piensan que si no les duele, no tienen nada, pero en el caso del cáncer de mama, no es doloroso, y cuando duele es porque está en etapa terminal. Por eso es necesario hacerse los estudios previos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Rodríguez Táriba expresó que Funcamama seguirá trabajando el próximo año y tiene previsto ampliar su oferta médica, para atender a un buen número de personas.

Subrayó que la situación de salud de cualquier persona, depende mucho de sus condiciones emocionales, por lo eso es recomendable que trate de no estar estresada.

Luisa Rodríguez Táriba subrayó que este año ha sido muy fuerte para todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el bien común, pues varias de ellas han sido acusadas de terroristas.

Se refirió al caso a los allanamientos y acusaciones contra instituciones como Mavid, Prepara Familia, Acción Solidaria, Convite, Alimenta la Solidaridad, y Espacios Públicos, entre otras, por hacer el trabajo que le corresponde a las autoridades.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.