Al encuentro “Leer para Vivir”, invita Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, para este sábado 21 de abril de 9:00 am a 12 m en el Salón de Usos Múltiples de la fundación, con entrada gratuita.

Se trata de una actividad enmarcada en la conmemoración del Día del Libro y El Idioma (23 de abril) y que consistirá en un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

Para el conversatorio “Páginas de vida” se contará como invitada especial con Laura Antillano, reconocida escritora, profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora, desde la cual ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con la escritura, la lectura y la promoción literaria. A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará, también, una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama. Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller fungirán de anfitrionas en esta área. Además, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama,  señaló que este evento forma parte del programa “Cuídate” de la fundación, que promueve y ofrece el disfrute de actividades para el bienestar.

“Contar con buena salud no es solo ausencia de enfermedad, sino tener calidad de vida. Implica cuidar el equilibrio físico y mental para prevenir afecciones o poder superarlas cuando se presenten. Partiendo de esta premisa, las actividades culturales y recreativas, como la buena lectura, contribuyen a disminuir la inmunodepresión, principal factor de riesgo para desarrollar condiciones de salud oncológicas”, expresó la presidente de Funcamama.

De esta manera, agradece el respaldo del Banco del Libro y de La Letra Voladora para brindar este tipo de actividades. La invitación es para que aliados, amigos de Funcamama y público en general se acerquen a esta jornada.

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org

Redes sociales: @funcamama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.