Con una función especial de la película “Ámbar”, pautada para este viernes 6 de abril, a las 2:00 pm, entrada libre, se inicia la alianza estratégica suscrita entre Funcamama (Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama) y Cine Arte Patio Trigal en el marco de la promoción y disfrute de actividades que promuevan el bienestar de los usuarios y usuarias de ambas instituciones.

Contar con buena salud no es solo ausencia de enfermedad sino tener calidad de vida y ello implica cuidar el equilibrio físico y mental para prevenir afecciones o poder superarlas cuando se presenten, declaró Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama. Partiendo de esta premisa, las actividades culturales y recreativas, como el cine, contribuyen a disminuir la inmunodepresión, principal factor de riesgo para desarrollar condiciones de salud oncológicas.

En este sentido, agradece a la Universidad de Carabobo y Cine Arte Patio Trigal porque con este convenio se amplía la oferta del Programa Cuídate. “La invitación es para que nuestros amigos, aliados y público en general nos acompañen en esta función y en los próximos eventos que programaremos en conjunto”.

La película es una propuesta novedosa y audaz, fruto del talento nacional, al cual Luisa Rodríguez abogó por el que siempre se debe apoyar. También recordó que, en el contexto del respeto a los Derechos Humanos, la proyección está enmarcada en el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que se conmemora los 31 de marzo.

Ámbar es una película venezolana, protagonizada por las primeras actrices Caridad Canelón y Francis Romero y José Gregorio Hernández (también guionista y director). Su tema central es los modelos alternativos de familia, a partir de comprensión y la tolerancia. Busca reforzar el criterio de igualdad, tolerancia e inclusión, los cuales son importantes para fortalecer la educación familiar, creando conciencia en lo que debe ser el respeto y la no discriminación.

“Es una película para que vayas a reír, para que vayas a llorar y, sobre todo, a reflexionar sobre el valor de la familia como núcleo vital de la sociedad”, refiere su creador José Gregorio Hernández, quien estará presente en la proyección, y al final se efectuará un foro para tratar sobre la temática y producción del film.

Prensa Funcamama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.