Miembros de la Asociación China Venezolana. (foto cortesía)

En el centro comercial profesional Avenida Bolívar, se ejecutará un proyecto de creación de zona turística que lleva por nombre China Town.

El proyecto cuenta con el aval de la Asociación China Venezolana Shakyamuny y la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, y fue elaborado por Roraima Hernández, Virgilio Rojas, Bo Leung Mui y Jorter Rangel.

Como parte del proyecto, el 27 de este mes será una inaugurada una biblioteca budista, a la cual podrán tener acceso todos los ciudadanos en general.

Virgilio Rojas, presidente de la Asociación China Venezolana, informó que allí no se tratará ningún tema religioso, sino que se hablará sobre la filosofía que impartió Buda, la cual la puede poner en práctica quien lo desee.

Indicó además que China Town incluye la colocación de tres estatuas de gran tamaño en el centro comercial. Serán las de Buda, el Gran Dios de la Riqueza y de Guang Gong, que son íconos de la cultura china.

Rojas indicó que la intención es convertir al centro comercial en un atractivo turístico, como retribución a la sociedad venezolana por la aceptación de la comunidad china.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.