(Foto canaldenoticia.com)
COMPARTE

Un oficial agregado de la Policía del estado Miranda resultó herido por el paso de un proyectil, durante un enfrentamiento ocurrido la mañana de este martes en el sector El Encantado de Petare, municipio Sucre, con delincuentes de la zona.

Durante el hecho murió uno de los delincuentes y otro fue detenido.

El titular del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, detalló que los funcionarios de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente realizaban un recorrido preventivo por la zona cuando sujetos armados, quienes se encontraban en uno de los callejones del lugar, comenzaron a dispararles sin mediar palabras.

Graterol indicó que los policías se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que produjo un enfrentamiento en el que hirieron al funcionario en la pantorrilla derecha. Uno de los malhechores también fue alcanzado por los proyectiles y luego los aprehendieron.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano. Allí uno de los delincuentes identificado como Héctor Alberto Bermúdez Barrero (21) falleció tras su ingreso y el otro sujeto de nombre Leomar Radame Coriano Guzmán (25) fue llevado a los calabozos.

El jefe policial destacó que el funcionario herido se encuentra fuera de peligro. Contó que la comisión logró recuperar un vehículo, tipo moto, marca Empire, modelo Horse, color negro, placa AIA73AM, la cual era conducida por Bermúdez Barrero, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22.

De acuerdo a las investigaciones que adelanta el organismo, los implicados en este hecho presuntamente son integrantes de la banda “El Chuqui”, quienes hace días atacaron a otra comisión estadal que realizaba un dispositivo de seguridad en el sector El Encantado.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Décimo Séptima del Área Metropolitana y la Fiscalía 83 de Derechos Fundamentales.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.