Militar
(Foto Referencial)

Un funcionario municipal estadounidense que vacacionaba en México fue asesinado a tiros en un balneario turístico del violento estado de Guerrero, en el sur del país, confirmó este lunes el portavoz de seguridad estatal.

El crimen de Doug Bradley, de 49 años y quien se desempeñaba como director de servicios administrativos de la ciudad de Imperial Beach, en California, ocurrió el pasado jueves en Zihuatanejo, un popular destino de playa en la costa norte de Guerrero.

El vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez, confirmó a la AFP el asesinato de Bradley, aunque se excusó de dar detalles sobre las causas o la repatriación de sus restos, argumentando que este proceso está en manos de autoridades federales.

“El gobierno del estado hizo lo que le correspondía”, dijo Álvarez por teléfono.

El funcionario mexicano compartió un comunicado del municipio de Imperial Beach que precisa que Bradley, originario de Huntington Beach y quien era un “ávido surfista”, estaba en Zihuatanejo de vacaciones y fue asesinado un día antes de cumplir 50 años.

La causa del ataque habría sido un asalto, según el comunicado fechado el viernes, que indica también que las autoridades de Imperial Beach trabajaban en coordinación con la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para repatriar el cuerpo.

Por su parte, la fiscalía de Guerrero informó el viernes en un comunicado que la víctima ingresaba constantemente a México, según su registro migratorio.

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y la vecina Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

Las bandas criminales que allí operan están enfrascadas en sangrientas disputas por el control de territorios para el cultivo y tráfico de drogas, así como otras actividades delictivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.