Foto: Armando Díaz

A la morgue de Valencia fue llevado el cuerpo de Franklin Martínez, de 35 años, quien según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se encontraba solicitado por varios delitos y fue abatido tras enfrentarse presuntamente a funcionarios de ese organismo.

Fuentes adscritas al cuerpo policial declararon que fue un enfrentamiento entre Martínez y una comisión de la Sub Delegación Las Acacias, que estaba en labores de investigación y al toparse con el funcionario fueron recibidos a balazos, lo que inició un tiroteo.

Según familiares de la víctima, Martínez estaba adscrito al Cicpc y fueron otros funcionarios quienes habrían arremetido contra el uniformado, por una supuesta riña que se desencadenó en el sector Pueblo Nuevo, calle 19 de Abril de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

El hecho ocurrió a las 5:00 a.m. Los funcionarios habrían llegado a las 4:00 a.m y conversaron cerca de una hora con Martínez, quien reconoció a los policías y por eso salió de la vivienda sin inconvenientes, mientras su esposa e hijos estaban dentro de la casa. Luego se escucharon los disparos.

Al fallecido le habrían decomisado un arma de fuego marca Pietro Bareta calibre 380, junto con un cargador de pistolas, un teléfono y un radiotransmisor. El hombre se desempañaba como escolta de un almirante de las Fuerzas Armadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.