(Cortesía)

Luego de recibir una serie de denuncias por parte de los usuarios, relacionadas con irregularidades en el manejo de los pesos de los vendedores del Mercado Municipal, funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua realizaron una inspección en más de 400 locales del referido centro de compras.

Durante la jornada de supervisión estuvieron presente fiscales de la oficina de Hacienda Municipal, Policía Municipal, el director de la oficina de Atención al Ciudadano, Joanny Ladejo, y autoridades del mercado.

Carlos Ochoa, regidor del mercado, explicó que en consideración a las reiteradas denuncias recibidas con respecto a la especulación que tienen algunos vendedores del mercado en los pesos y el precio de la mercancía, fue que decidieron hacer la fiscalización.

 “Este es un llamado que nos hizo el alcalde Gustavo Gutiérrez, para atender a las familias de la entidad, quienes hacen sus compras acá, buscando alternativas de ahorro y así llevar el sustento a sus hogares, sobre todo en este mes de diciembre”, añadió Ochoa.

Fueron inspeccionados 410 puestos de venta, en los que verificaron pesos manuales y electrónicos, atendiendo en detalle el peso que marcaba cada uno. En los pocos casos que se determinaron irregularidades, se corrigieron, se marcaron los pesos dañados o decomisaron los aparatos.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer el llamado a los vendedores y expendedores del Mercado Municipal de Naguanagua, para que no caigan en especulación, ya en su oportunidad hicimos la orientación correspondiente con respecto a los pesos”, agregó el regidor.

Este tipo de operativos de inspecciones y fiscalización se estarán realizando constantemente, sobre todo en el mes de diciembre, para resguardar el bolsillo de los usuarios.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.