Reserva forestal en el estado Bolívar. (Foto Cortesía)

Mlitares venezolanos detuvieron a 11 personas mientras destruían una reserva forestal en el estado Bolívar (sur), fronterizo con Brasil, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En Bolívar, 11 sujetos fuertemente armados fueron detenidos en flagrancia destruyendo la reserva forestal”, indicó el militar en su cuenta en Twitter.

El funcionario aseguró que “no se permitirá la explotación de recursos arbitrariamente por parte de organizaciones al margen de la ley” y acompañó la información de fotografías en las que se muestra a los detenidos con los rostros cubiertos y parte del armamento y la maquinaria incautada.

Hernández Lárez afirmó que la FANB está desplegada en el estado Bolívar para garantizar los derechos ambientales y evitar la deforestación, ecocidio y la explotación minera dentro de reservas naturales.

“FANB, en cumplimiento de la ley y en misiones de resguardo ambiental, verifica el ordenamiento territorial de las reservas forestales, donde está prohibida la explotación minera, en garantía de la seguridad y defensa de la nación”, subrayó el militar.

El pasado septiembre, la ONG Clima21 advirtió que Venezuela es, entre las naciones amazónicas, “el país con mayor pérdida de bosques naturales en toda la región”, por delante de Colombia y Bolivia, los más próximos en este indicador.

De acuerdo con la investigación, entre 2016 y 2020, la cobertura forestal de Venezuela sufrió una disminución de 157.307 hectáreas, lo que equivale a “más de tres veces la superficie del Área Metropolitana de Caracas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.