Abatidos seis presuntos integrantes del Tren de Aragua en el estado Bolívar
GNB / Foto referencial: Archivo

Las autoridades de Venezuela incautaron 9,22 kilos de cocaína que se pretendían enviar a España a través de un servicio internacional de encomiendas, informó este martes el comandante nacional antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Alberto Matheus Meléndez.

La droga fue incautada durante un operativo de revisión de encomiendas de la empresa DHL en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), indicó el funcionario en redes sociales.

El militar señaló que la cocaína se encontraba en seis pinturas sobre lienzo, que estaban “impregnadas de dicha droga”.

Meléndez no ofreció detalles sobre el remitente del paquete, así como tampoco si hubo detenidos, y afirmó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El pasado 21 de septiembre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre la incautación de 10,20 kilos de cocaína que se pretendían enviar a Guinea a través del servicio que presta DHL.

Asimismo, el 19 de septiembre, funcionarios de la institución militar incautaron 107,7 kilogramos de cocaína que una empresa pretendía mandar a Países Bajos a través de la misma compañía.

Las fuerzas de seguridad del Estado incautaron, desde principios de año hasta el pasado 4 de septiembre, 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021, informó entonces Hernández Lárez. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.