fOTO REFERENCIAL

El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, informó este miércoles, 16 de junio en la tarde, que ordenó el despliegue de la Infantería de Marina en la zona fronteriza del estado Apure.

Aseguró que la medida tiene la finalidad de reforzar e incrementar la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar a todo grupo irregular colombiano.

Desde el pasado 21 de marzo se desarrolla un conflicto sobre el cual el gobierno de Nicolás Maduro ha evitado hablar con claridad.

El pasado 23 de abril ocho militares venezolanos fueron secuestrados en el estado Apure, fronterizo con Colombia, por un grupo de disidentes de las FARC.

Tras negociaciones con el estado venezolano el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López informó el primero de junio que, en el marco de la operación Águila Centenaria, fueron rescatados los ocho militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, sin embargo desde entonces las autoridades venezolanas se han mantenido en alerta.
La ONG Fundaredes ha informado que continúan dos militares desaparecidos, sus familiares siguen esperando información de las autoridades y han denunciados que son amenazados para que no hagan públicos sus reclamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.