Una presunta microtraficante apodada “la Rata”, fue capturada por funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), durante un procedimiento efectuado en el municipio Juan José Mora, en el que se incautaron de varios envoltorios de presunta droga, además de una bomba lacrimógena.

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que en el barrio Covetra localizaron a los integrantes de la banda delictiva del “Maikel Seco” y “El Rayao”. Los funcionarios fueron recibidos con varios disparos y tras el enfrentamiento los delincuentes lograron darse a la fuga.

Una joven de 19 años sin embargo fue capturada. “Es conocida como la rata y se le incautaron 12 envoltorios de presunto crack, una balanza electrónica marca Tanita, así como una bomba lacrimógena que ocultaba en el interior de un bolso color verde”.

Según Velasco, la mujer forma parte de la peligrosa agrupación hamponil liderada por los sujetos que se dieron a la fuga, quienes se dedican a perpetrar delitos como distribución y venta de droga, homicidios, extorsión y secuestro, cobro de vacunas a comerciantes. Ellos mantienen azotados a los habitantes de la zona.

Los efectivos seguirán desplegados hasta lograr la captura de los antisociales, aseguró el comisario. “Estamos reforzando la presencia policial para lograr la aprehensión y  desarticular la banda delictiva”.

 Detenidos por porte ilícito de armas

En el sector Sol y Sombra de El Cambur, en Puerto Cabello, efectivos detuvieron a un joven de 19 años, quien transitaba de manera sospechosa. Al realizarle la inspección corporal se le confiscó una arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Discovery, con la cual aparentemente perpetraba actos delictivos.

Velasco también informó que en el municipio Valencia fueron detenidos dos hombres, ambos de 25 años, tras decomisarles dos facsímiles, uno tipo pistola y otro tipo escopetín. Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Daewoo, modelo Racer, placas GAM14K, el cual quedó retenido para averiguaciones, Se presume que se dedicaban a cometer robos en el centro de la ciudad.

En otro hecho, uniformados adscritos a la estación policial La Florida, detuvieron a un antisocial de 23 años, a quien le decomisaron una réplica de arma de fuego, tipo pistola. Sobre el caso, se conoció que el sujeto se dedicaba a despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la Carretera Vieja de Tocuyito.

  Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.