La muerte ocurrió el martes 25 de agosto. Foto (Archivo).

Funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) rindieron honores este jueves 27 de agosto al oficial en jefe Edgar Palacios, cuyo deceso ocurrió este martes durante un enfrentamiento con bandas criminales que operan en la Cota 905.

En una serie de videos difundidos a través de la red social Twitter por el analista de riesgos, Delmiro De Barrio, se puede apreciar cómo los oficiales realizaron el protocolo acostumbrado para un funcionario que fallece mientras está en servicio.

Vale señalar que, los uniformados acompañaron el féretro de Palacios desde que salió de la Iglesia hasta el lugar de sepultura en el cementerio.

En algunas imágenes aparece un gran grupo de oficiales alrededor del ataúd. Sin embargo, ninguno de ellos se encontraba usando mascarilla, una medida de seguridad obligatoria durante la pandemia por COVID-19.

Palacios, de 28 años de edad, murió durante un intercambio de disparos que se produjo luego de que integrantes de la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y Carlos Revette (El Coqui), atacaron la sede central de la policía local, ubicada en El Pinar adyacente a la Cota 905.

Durante el enfrentamiento, el cual tuvo como duración aproximadamente cuatro horas, otros dos oficiales de Policaracas también resultaron heridos.

En los videos publicados, puede observarse a funcionarios del cuerpo de seguridad y Policaracas, protegiéndose de los disparos de las bandas armadas que operan en la Cota 905.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.