Internos de la cárcel de Tocorón incendiaron un vehículo del Cicpc. @FEDGLOCK

Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del eje de homicidios Villa de Cura, resultaron heridos este lunes a las 5:00 p.m, tras ser atacados a tiros por reos de la cárcel de Tocorón.

Los funcionarios se trasladaban en un vehículo hacia la población de Magdaleno, a fin de realizar diligencias técnicas, luego de que “el Gregorio” y “el Niño Cagua” atacaron un punto de control de la Policía de Aragua y fueron abatidos.

LEE TAMBIÉN: Dos abatidos en ataque a punto de control de la Policía de Aragua.

Al transitar por la carretera regional Villa de Cura- Magdaleno, cerca de la cárcel, internos apostados en una garita efectuaron varias detonaciones con armas largas, que impactaron el carro e hirieron a los oficiales Robert Bolívar, en una pierna y al detective agregado Orangel Salazar, en el glúteo pero la bala se alojó en el estómago. Su estado de salud es crítico.

De inmediato solicitaron apoyo y mientras trataban de salir de la línea de fuego, el vehículo se accidentó. Sin embargo, una persona que pasaba por el lugar trasladó a los heridos a un centro asistencial.

Se acercaban las unidades de apoyo de la División de Vehículos del Cicpc-Aragua cuando se produjo otro enfrentamiento y el detective jefe Yourdi Lugo, resultó herido en la región occipital, pero lograron sacarlo del lugar y se encuentra estable.

Después los presos rodearon el carro donde viajaban los policías y lo incendiaron. En las redes sociales hay fotografías del vehículo mientras era consumido por las llamas.

Según información policial, un custodio de Tocorón se lesionó un hombro cuando intentó resguardarse en medio del tiroteo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.