(Foto Referencial)

David Gabriel Montes Chaviel fue visto con vida por última vez el martes a las 3:00 p.m., cuando salió de su casa, en el bloque 23 de las residencias Kennedy, acompañado de un amigo con quien iba a realizar unas compras en Las Adjuntas, señaló su madre, Marianela Chaviel, mientras aguardaba en la morgue de Bello Monte para el retiro del cuerpo.

Dijo que ese día, Montes Chaviel salió con su amigo y juntos abordaron una camioneta que cubre la ruta de Las Adjuntas. A escasos minutos, la unidad de transporte fue detenida por una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales, que estaba desplegada por la zona desde la madrugada y le ordenaron a tres hombres que estaban a bordo, entre los que estaba la víctima, que descendieran del vehículo público.

Los parientes se enteraron de lo ocurrido por el amigo, quien les relató lo sucedido y de inmediato organizaron una búsqueda infructuosa del joven de 19 años de edad, por los distintos comandos del organismo policial.

Luego de cinco horas de búsqueda, la madre y una hermana de Montes Chaviel fueron hasta el Pérez Carreño y ahí lo encontraron muerto. Tenía tres tiros en la espalda y marcas de atadura en las muñecas. Le faltaban el par botas que usaba ese día, un reloj y un bolso con sus pertenencias.

Montes Chaviel estudió hasta tercer año de bachillerato. Era mototaxista y tenía previsto para los primeros días de febrero mudarse con sus hermanos y su mamá a Perú, donde su padre los esperaba.

Montes Chaviel era el tercero de seis hermanos. No dejó hijos. Parientes indicaron que es la primera vez que pierden a un miembro de la familia en estas violentas circunstancias.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.