Lorent Saleh pide al pueblo venezolano no ser olvidado. (Cortesía)
COMPARTE

Yamile Saleh, madre del joven universitario Lorent Saleh que se encuentra detenido en El Helicoide, denunció que su hijo continúa siendo víctima de amenazas por parte de los funcionarios del reclusorio donde permanece desde hace tres años.

“Le dicen que lo van a colgar por protestar”, mencionó.

Yamile Saleh aseguró que su hijo es vejado y maltratado al intentar defender los derechos humanos de otros detenidos.

La lucha de Lorent Saleh inició hace diez años, en el 2007, cuando comenzó su lucha por la democracia y la libertad de Venezuela, recuerda su madre.

Yamile Saleh mencionó que su hijo empezó a levantar su voz y la de otros jóvenes en defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, por lo que se hizo blanco de persecuciones, secuestros y agresiones físicas y verbales por parte del Gobierno.

Por esta razón tuvo que irse a Colombia y a otros países a denunciar esta situación a instancias internacionales, hasta que fue deportado y entregado al Gobierno, lamentó.

“Mi hijo dejó de ser lo propio de su edad por pensar en su país, en Venezuela, y yo como madre también lo sufrí. Yo también estuve presa con él en Barinas, cuando se encontraba denunciando y exigiendo la libertad de los presos políticos; mi hijo hizo una huelga de hambre en la OEA por la libertad de muchos venezolanos injustamente presos, hasta que lo convirtieron en uno e ellos”, agregó.

La angustiada madre comentó que a Lorent cuando se encontraba en La Tumba, lo mantuvieron ocho meses sin ver el sol, sin saber qué hora era, no le permitieron tomar un lápiz ni mucho menos un papel no podía ver a nadie, ni a sus compañeros de celda, y tocar un timbre para que lo llevaran al baño, solo de día.

Ahora Lorent está en Helicoide, “y a pesar de todo eso su mente, su corazón y su espíritu están fuerte, y no se contaminado de odio ni venganza, por lo que pido que no lo olviden; él también es un preso político del régimen de Nicolás Maduro; que quiere seguir luchando por la verdadera paz y la democracia a este país”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.