Representantes de Provea denunciaron que Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ingresar a una rueda de prensa que realizaban este 20 de septiembre en la sede de la organización con familiares de sindicalistas detenidos desde el pasado mes de julio.
Inti Rodríguez, activista de Provea, advirtió que los funcionarios se identificaron como miembros del Sebin y solicitaron ingresar a las oficinas para estar presentes durante las declaraciones de las esposas de los sindicalistas presos.
El abogado Eduardo Torres, defensor de los sindicalistas acusados por terrorismo y asociación para delinquir, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrin y Reynaldo Cortés, señaló que familiares de los detenidos exigen su libertad.
En la rueda de prensa se informaría que en los próximos días se realizarán las audiencias de presentación de los acusados.
Atención | Funcionarios del SEBIN se presentan en la sede de PROVEA (10:30 AM) para hostigar y amedrentar a familiares de los trabajadores detenidos, quienes hoy #20Sep realizaban una rueda de prensa sobre sus casos y la exigencia de libertad.
Nuestro apoyo a las víctimas. pic.twitter.com/5hqMPCUT30
— PROVEA (@_Provea) September 20, 2022
Nuestra absoluta solidaridad con las víctimas y sus familiares. https://t.co/pSBDTwNzDf
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) September 20, 2022