Foto: mvtravelteam/ IG

Un grupo entre 27 y 33 peloteros venezolanos, entre 15 y 20 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de las Américas en República Dominicana por, presuntamente, no contar con los documentos necesarios para entrar al país.

Los jóvenes eran llevados al país caribeño a participar en un “Showcase” de béisbol en el que serían observados por scouts de equipos de béisbol de MLB. El grupo de beisbolistas está a cargo de la compañía M&V Eligible Travel Team, que es una organización que se encarga de organizar estos eventos para promover el talento de los peloteros venezolanos.

La cuenta de Instagram de la propia compañía fue donde se difundió la información acerca de este caso. En varias imágenes publicadas se observa el grupo de jugadores, que permanece en el suelo del aeropuerto.

Con un profundo sentimiento de rechazo a la forma como hemos sido tratado en Republica dominicana desde el dia de ayer 08 de enero y hasta hoy que nos toca permanecer una noche mas, hacinados en imigracion con 33 peloteros. En este tiempo en el aeropuerto pude constatar que hay retaliacion hacia los VENEZOLANOS …indistintamente de su profesion…Yo tengo grandes amigos dominicanos asi que no puedo generalizar lo que indudablemente a sido un atropello!!! Seguiremos luchando por nuestros peloteros, nadie va a doblegar mi espiritu ni el de nuestros muchachos!!!!! @fun_melvinmora @venprospectstar @complejoepyguerrero @patrickguerreroj @mvtravelteam #SomosElegibles #nonosvanadoblegar #mlb #venezuela🇻🇪

Una publicación compartida de M&V Eligible Travel Team (@mvtravelteam) el

Esta compañía de promoción de peloteros, según sus publicaciones, trabaja en conjunto con la Fundación Melvin Mora y otras organizaciones de la misma índole. En la publicación se leen quejas sobre el trato ante las personas venezolanas, que definen como un “atropello”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.