Un grupo entre 27 y 33 peloteros venezolanos, entre 15 y 20 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de las Américas en República Dominicana por, presuntamente, no contar con los documentos necesarios para entrar al país.
Los jóvenes eran llevados al país caribeño a participar en un "Showcase" de béisbol en el que serían observados por scouts de equipos de béisbol de MLB. El grupo de beisbolistas está a cargo de la compañía M&V Eligible Travel Team, que es una organización que se encarga de organizar estos eventos para promover el talento de los peloteros venezolanos.
La cuenta de Instagram de la propia compañía fue donde se difundió la información acerca de este caso. En varias imágenes publicadas se observa el grupo de jugadores, que permanece en el suelo del aeropuerto.
Una publicación compartida de M&V Eligible Travel Team (@mvtravelteam) el
Esta compañía de promoción de peloteros, según sus publicaciones, trabaja en conjunto con la Fundación Melvin Mora y otras organizaciones de la misma índole. En la publicación se leen quejas sobre el trato ante las personas venezolanas, que definen como un "atropello".